ACERCA DE NOSOTROS

Organizado en 1989, Fifth Ward Community Redevelopment Corporation (FWCRC), es una corporación afiliada con NeighborWorks charter. FWCRC es una organización catalítica dedicada al fomento colaborativo del desarrollo holístico de la comunidad. Como mayordomo de la histórico 5th Ward de Houston y desarrollador de la comunidad completa, FWCRC busca mejorar la calidad de vida de los individuos y las familias, eliminar el tizón, atraer inversiones y recursos, fomentar el desarrollo comercial y empresarial, coordinar el gobierno y el servicio público, y ofrecer un sentido de destino y creación creativa de lugares. El producto terminado es una comunidad sana y vibrante para los residentes y los visitantes igualmente.

DECLARACIÓN DE MISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE FIFTH WARD COMMUNITY REDEVELOPMENT CORPORATION

Somos una organización catalítica dedicada al fomento colaborativo del desarrollo holístico de la comunidad.

 

Proposito principal

Crear una comunidad de elección.

 

Nuestra Visión

5th Ward, un hermoso y mejor lugar para vivir, trabajar y jugar.

 

Misión del proyecto

Coordinar un conglomerado de socios y recursos financieros para ayudar a acelerar la reconversión de un sector de destino de 5th Ward. Por lo tanto crear y fomentar un sentido de lugar a través de puntos de destino que visten la "Puerta principal" - Lyon Ave., y a su vez crear oportunidades para el crecimiento económico y fomentar un entorno que admite vecinos ayudando a vecinos.

 

Resumen de Revitalización

Hoy, como un líder establecido en el desarrollo comunitario de arena con un historial probado, Fifth Ward CRC y socios están persiguiendo agresivamente las actividades destinadas a mejorar la vida de los residentes de 5th Ward. Adoptar un enfoque holístico para el desarrollo comunitario, FWCRC ha avanzado mucho más allá de la construcción de viviendas y el desarrollo comercial. El Lyons Avenue Renaissance es verdaderamente una invitación para unirse a un progresivo camino a la 5ª Ward del siguiente nivel, una multimillonaria estrategia de desarrollo hasta el año 2020. Nos encontramos con un gran valor en el objetivo de sostener, invitar y celebrar el 5th Ward, a medida que nos acercamos a esta reconstrucción, cobrados por honrar memoria comunal mientras conduce hacia delante para incluir un futuro que transformará el peyorativo vista del distrito que aquellos en Houston - y más allá - han mantenido durante décadas.

 

No es ningún secreto que 5th Ward ha sido económicamente desafiado, esta communidad tambien tiene potencial de economia y revitalización. La visión para el pasillo de Lyons Avenue es encarnada en numerosos cambios físicos y reinversiones que se extienden en todas partes del área entera.

 

Definición del corredor

El Pasillo de Lyons Avenue consiste en la parte de la Quinta Sala saltada en el sur por la Carretera interestatal I-10, y yardas ferroviarias extensas y pesadamente usadas y líneas de ferrocarril a lo largo de su borde del norte. El límite del Este incluyó la tierra a lo largo.

 

Lockwood Drive, y fue ampliada para considerar los bloques y calles que siguen hasta el borde de un norte/sur en el grado el corredor ferroviario que es el límite eficaz con la vecindad del Puerto de Denver contigua. El borde occidental del área del pasillo es ampliado para incluir Jensen Drive, sólo al Oeste de Hwy 59.

 

A medida que continuamos con este trabajo transformador, hemos establecido metas y hemos identificado proyectos que son fácilmente implementables, restablecemos un corredor próspero y creamos impacto económico. Más específicamente somos el objetivo general de esta transformación del corridor, ha sido visualización es un camino que conduzca a la revitalización de todo el vecindario asi creando un vecindario saludable, económicamente sustentable y equilibrado que agrega valor, población y oportunidades de negocios. Asi ala misma vez reforzando la tela de la comunidad existente e identidad. Se necesitan métodos innovadores para el rediseño físico de un vecindario re-emergente en términos de su diseño urbano, paisaje vecinal, infraestructura física y social. El vecindario necesita alcanzar una nueva imagen exitosa y apropiada, sustituyendo la marca negativa que ha sido dominante. Importante, métodos eficaces para la gestión del uso de la tierra, el desarrollo y el diseño necesitan ser creados en la ausencia completa de zonificación tradicional y otras herramientas bien entendidas para dar forma al cambio en otras comunidades.

For questions and concerns, contact us at: info@fifthwardcrc.org

4300 Lyons Ave #300
Houston, TX 77020, USA

(713) 674-0175

©2020 BY FIFTH WARD COMMUNITY REDEVELOPMENT CORPORATION